Los servicios para piscinas no abarcan solo la limpieza y el mantenimiento constante por control o reparación de estas, sino que también se extiende hasta la labor de los socorristas para piscinas comunitarias o públicas.
De acuerdo al tipo de piscina, el tratamiento será diferente, ya que los factores y elementos que diferencian a una de otra, exige aplicaciones distintas por parte de los socorristas o para la higiene de estas con los suministros adecuados.
Piscinas privadas
Son aquellas que pertenecen a un grupo reducido de personas, es decir, ninguna persona que no habite en el recinto donde se encuentra la piscina puede acceder a este sin autorización previa, solo se permite el uso a familias, vecinos e invitados de las personas ya mencionadas. El cuidado y los insumos para este tipo de piscinas es regulado por dosis normales de cloro, para mantener la higiene adecuada y no existan problemas sanitarios. Se debe prestar vital atención a:
- Agregar regularmente las sustancias químicas necesarias (cloro antialgas, floculante, entre otros).
- Observar que el pH del agua es el adecuado, de acuerdo a las diversas variantes.
- Disponer equipos de socorro, seguridad y emergencia. No es muy común el uso de socorristas en piscinas privadas, sin embargo, en caso de no poseerlos, lo ideal es tener un kit de emergencias, en caso de que ocurra algún accidente.
Piscinas comunitarias
Se caracterizan por estar sujetas a normativas que establece la comunidad de vecinos, son consideradas públicas y quienes están al pendiente del debido mantenimiento continuo, son los responsables, ya que no existe un dueño único, como es el caso de las unifamiliares o privadas.
Por el hecho de ser públicas, el mantenimiento debe ser más regular, en menor cantidad de días, ya que la afluencia alta de personas que disfrutan de estas piscinas, es mayor. Estas pueden ser piscinas polideportivas, municipales o que se encuentren en residencias de gran tamaño. Además, los problemas no solo radican en la limpieza de las piscinas, sino en el control que se debe mantener de las personas que ingresen a ellas, por lo que es idónea la contratación de socorristas, para evitar accidentes y en caso de que ocurran, tener a un experto cerca para que sea solucionado.
Servicios de mantenimiento de piscinas en Madrid
Nosotros poseemos una variedad de químicos suficientemente amplia para satisfacer sus necesidades, cumpliendo con las normas respectivas de sanidad. Además, contamos con personal altamente calificado, el cual se encarga de realizar el mantenimiento a cada parte fundamental de las piscinas, independientemente del tipo (bombas, drenajes, filtros, superficies).
Servicios de socorristas
Contamos con socorristas que poseen perfiles altamente calificados, con experiencia garantizada y certificación que avalúa la profesionalidad de los mismos. Previamente han sido evaluados y seleccionados aquellos con buen rendimiento físico yconocimientos avanzados de natación.
Nos preocupamos y trabajamos para la seguridad y la comodidad de nuestros clientes, ya que cumplen con las funciones esenciales y poseen la documentación correcta, para ejecutar las actividades que se requieran en la situación que se presente, en cualquier tipo de piscina, siempre disponibilidad total.